jueves, 6 de noviembre de 2014

Tereschuk: “Todos los cañones apuntan al partido de mañana”


Daniel Tereschuk, entrenador de Villanueva Futsal, se tomó unos minutos para dialogar con El Suplente tras lo que fueron los dos primeros partido del Nacional 2015, en los cuales consiguieron una victoria y un empate. Asimismo, el DT hizo referencia al cruce que tendrá esta noche ante Boca Juniors y el de este viernes ante Cruz del Sur. 

En el debut vencieron a Colonia Peruana y en su segundo encuentro igualaron en un partido durísimo, como con polémicas, ante San Martín de Mendoza. Haciendo un balance de estos dos primeros cotejos, Tereschuk aseguró: “Es un bueno el rendimiento que han mostrado los chicos. En el primer partido nos costó un poco más, erramos muchos goles. Pero vale decir que fue el primer partido de algunos de los chicos que se sumaron, a los cuales incluimos en el plantel sobre último momento y tuvieron que conocerse con el resto del equipo. Fue un partido en donde se rompió el hielo y lo positivo fue que se pudo ganar, que es lo importante. Fue nuestra primera victoria en un Nacional, así que fue una satisfacción enorme y una recompensa al gran esfuerzo que venimos haciendo año a año”. 

“El partido con San Martín fue durísimo, sabíamos que iba a ser así. Ya los conocíamos de cuando nos enfrentamos en nuestro primer Nacional en Santa Fe, partido que perdimos 6 a 5. En este ya se comenzó a ver el nivel de los refuerzos, los cuales aportaron mucha movilidad y recambio. Para muchos, en la previa, ellos estaban un paso arriba nuestro y demostramos que con esfuerzo podemos hacerles partido a estos equipos. No obstante, nos quedó la sensación de que podríamos habernos quedado con algo más, y esa bronca no se te la saca nadie”, continuó. 

En tal sentido, y respecto a lo que fue el cruce ante los mendocinos, el entrenador hizo referencia al polémico arbitraje: “Es una pena el nivel de árbitros que nos tocó en este partido. No cometieron errores, sino horrores. Y no digo que haya estado estipulado esto, ni que fue todo en contra de Villanueva. Se cobró mal para los dos lados y es por eso que ambos equipos quedamos disconformes. Al término del primer tiempo nos cobra una sexta falta inédita. Se le cae el silbato, lo levanta y cobra, nadie entendió nunca porque. Nos podríamos haber ido al entretiempo ganando 4 a 2 y por ese error San Martín pudo descontar. Los dos equipos sentimos que nos robaron, eso deja claro de cómo fue el arbitraje”. 

Esta noche, su equipo tendrá la posibilidad de medirse ante el bicampeón Boca Juniors, que llega a este encuentro tras convertir 39 en 3 partidos, recibiendo tan sólo uno en contra. Respecto a lo que planteará para este cruce, Daniel expresó: “Vamos a tener que cuidarnos, tenemos tres amonestados y no los tenemos que perder para el partido contra Bariloche. Nuestra intención es ganar mañana y sabemos que Boca marca una diferencia importante con el resto de los equipos. Les dije a los chicos que jueguen tranquilos, que disfruten de este partido que no se da todos los días y que tratemos de hacer el partido más digno posible. Intentaremos cuidarnos de las amarillas, de poder convertirles algún gol. Tenemos otros chicos que están golpeados y no vamos a arriesgarlos de más. Va a ser una linda experiencia para todo el grupo”. 

No obstante, el DT pensó en lo que será el cruce de mañana viernes ante Cruz del Sur: “Hoy ellos tiene un partido muy duro frente a San Martín, en el cual van a hacer un desgaste importante. Si nosotros mantenemos el nivel demostrado en los primeros dos partidos no tengo duda de que vamos a sacar el partido adelante. Como te decía, tenemos algunos chicos golpeados que esperemos que puedan estar de la mejor manera para este cruce. Será muy importante si lo podemos ganar, ya que nos dejaría alguna chance de poder avanzar”. 

Por último, Tereschuk dejó palabras de agradecimiento con la organización y los miembros de la Liga Chascomunense: “Todos los cañones apuntan al partido de mañana y en tal sentido es muy importante el hecho de que nos hayan conseguido alojamiento para quedarnos en Chascomús, como así también se consiguió el lunes. La Liga se portó de diez con esto y hay que agradecérselos. Lo que no pudieron hacer de arranque lo pudieron arreglar y es algo destacable. Vamos a tener la posibilidad de ir a unas cabañas, descansar bien, alimentarnos y llegar de la mejor manera al cruce con Bariloche”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: http://www.elsuplente.com/2013/index.php?ts=nota&nid=21328