jueves, 14 de mayo de 2015


LA LIGA ARGENTINA DE FUTSAL SE ADHIERE AL DUELO DEL FUTBOL POR EL FALLECIMIENTO DEL JUGADOR EMANUEL ORTEGA DEL CLUB SAN MARTIN DE BURZACO, Y REALIZARA UN MINUTO DE SILENCIO EN TODOS LOS GIMNASIOS DONDE SE DESARROLLARA LA JORNADA DEL FUTSAL DE ESTE FIN DE SEMANA.


La portada de la página oficial de AFA es elocuente: el fallecimiento de Emanuel Ortega caló hondo en el ambiente del fútbol. Por ende, se suspendieron todas las actividades programadas para el fin de semana, incluso el futsal. Ortega jugaba en San Martín de Burzaco y en el cotejo contra Juventud Unida, sufrió fractura de cráneo al caer y golpearse contra la base del alambrado. Luego de estar varios días internado falleció esta madrugada en el Sanatorio de la Trinidad.
La Liga Argentina de Futsal, como consecuencia de los cambios que debió sufrir en las últimas semanas por la inclusión de Clubes nuevos y modificaciones en el Fixture resolvió no suspender la Fecha y como una expresión de duelo. dispuso asimismo que en todos los Gimnasios antes de iniciarse los partidos los árbitros efectuèn un minuto de silencio en homenaje a la lamentable desaparición del chico Ortega haciéndole llegar nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, como asimismo a todos sus compañeros del Club San Martìn de Burzaco