domingo, 14 de agosto de 2011

REPARTO DE PUNTOS Y EMOCIONES

 Minuto pedido por Daniel Insaurralde.
 CEF Nº 3, primera división.
 Excursionistas, primera división
Las indicaciones de Facundo Lamy, DT de Excursionistas.

Un espectáculo apasionante ofrecieron Excursionistas y CEF por la primera fecha del Clausura. Fue un empate en seis goles, que en definitiva, se ajustó a lo realizado por ambos equipos en el Bajo Belgrano.
Pudo ser para cualquiera. Lo tuvo la visita, lo tuvo el local y finalmente, se repartieron un punto cada uno en el contexto de un epílogo de alto voltaje, por las emociones vividas en ambos arcos.
El partido tuvo un ida y vuelta constante, siendo las dimensiones reducidas de la cancha, un ingrediente que jugó un papel preponderante. Ello se tradujo en situaciones de peligro por doquier y en goles que no le dieron respiro al numeroso público presente.
Un tiro esquinado de Silvio Alvarez a los 10', le dio a CEF la apertura del marcador. Dos minutos más tarde, Fraga aprovechó un error defensivo para establecer el 1-1.  Y fue el mismo jugador el que desniveló para Excursio a los 23', cuando empujó en el segundo palo una pelota quitada y cedida por Jonathan Sosa.
A los 28' Matías Casarini se perdió el empate, magníficamente neutralizado por Grigera al atajar un tiro de sexta falta. Pero en la jugada siguiente, el mismo jugador se tomó revancha marcando el 2-2. Antes de la chicharra todavía habría más gritos, pues Diego Sosa señaló el 3-2 para el local, a través de una jugada de pizarrón muy aplaudido por el banco "verde".
En el comienzo del complemento CEF hizo mejor las cosas. Los "naranjas" se mostraron superiores a un rival adormecido y rápidamente sacaron rédito: a los 3' Ariel Alvarez marcó el 3-3 entrando por izquierda; a los 8' su hermano Silvio clavó un derechazo en el segundo palo dando vuelta el trámite, y a los 14' Matías Casarini estiró las cifras a un 5-3 que daba la impresión, sería lapidario.
No obstante, los dirigidos por Facundo Lamy reaccionaron a tiempo. Gracias a eso, se aproximaba un final electrizante. A los 15', Fraga doblegó de caño a Lobos, logrando un descuento gracias al cual, el "Verde" se iría con todo en busca de un empate que lograría Camejo con un puntazo abajo a los 23'. Poco antes, Fraga desperdiciaba un penal correctamente sancionado por el internacional Viñas.
A los 15', Grigera volvió a lucirse sacándole a Silvio Alvarez otra sexta falta. A continuación, volvió a pegar Excursio, mediante un gol (el 6-5) del debutante Sardo, largamente festejado por haber revertido un 5-3 adverso, a sólo un minuto de los 30 reglamentarios.
Pero aún habría más emociones. A los 30', Camejo salvó sobre la línea lo que hubiera sido el empate de CEF, justo cuando Viñas determinaba adicionar dos minutos. En ese lapso, Silvio Alvarez desvió una nueva sexta falta. Pero unos segundos después los dirigidos por Daniel Insaurrralde (hermano mayor del Papu, quien casualmente jugó en cancha de once para Excursionistas) obtuvieron el ansiado empate en los pies de Matías Casarini, que sí pudo convertir por esa vía, luego de la segunda infracción consecutiva de Jonathan Sosa. La última pitada no dio tiempo para más, pese a que Excursionistas intentó ir por la hazaña. Fue 6-6, telón y aplauso para los dos.

LA VUELTA DE LEO BARRIOS
Una de las incorporaciones del CEF para el Clausura fue la del actual técnico de Barracas Central (puntero de la Segunda "oficial"). Leonardo Barrios, algo excedido de peso pero con el mismo entusiasmo de siempre, utilizó su tradicional camiseta -la número 6- y jugó varios minutos. Se perdió un gol "hecho" y desde el fondo, trasmitió toda su experiencia. ¿Una curiosidad? Algunos años atrás, Barrios era DT de Sportivo Barracas y Dany Insaurralde, uno de sus dirigidos. Hoy, la situación se da exactamente al revés.

NUEVOS EN EL "VERDE"
Excursionistas, muy alentado por su hinchada, también presentó algunas caras nuevas en primera: Jonathan Sosa, González Díaz, Teperino y dos que jugaron futsal oficial: Dallera (arquero ex Huracán, quien estuvo en el banco) y Sardo (Hebraica).