viernes, 1 de abril de 2011

OPTIMISMO Y GANAS DE ARRANCAR EN LA LIGA

En forma paralela al torneo de AFA, este año se pondrá en marcha la Liga Argentina de Futsal Afista. Tal como se venía anunciando a fines de 2010, este organismo cuenta con el auspicio de la Comisión de Futsal y fue creado con la finalidad de nuclear a numerosos clubes, tanto de barrio como afiliados, y así incrementar el nivel de competencia. La flamante liga ya tuvo varias reuniones, y en base a lo conversado en ellas, hay expectativas de que el campeonato comience el 11 de abril. El 23 de marzo sería el cierre de inscripción y el 30 el sorteo del fixture, junto con la charla de los instructores arbitrales acerca de las nuevas reglas.

"Estamos muy contentos por cómo se están desarrollando los acontecimientos", señalaron las autoridades de la Liga. "Ya existen varios clubes anotados, de barrio y de AFA. Pero hay muchos más que prometieron su participación y dijeron que tratarán de confirmarla en los próximos días".

Algunas de esas instituciones afiliadas, son: Racing, Talleres de Escalada, Justo José de Urquiza y Excursionistas. Además, hay otras como Paraná, que en su momento tuvo que dejar la AFA por falta de cupo. Y otras, como Bomberos de La Matanza, que en los últimos dos años presentó el pedido de inscripción en AFA pero le fue denegado. "La idea es tener entre 20 y 30 equipos", se ilusionan en la Liga.
 
Publicado en LA VOZ DEL FUTSAL el 11 de marzo.