lunes, 14 de mayo de 2012

«Nos basamos en el respeto para aspirar a cosas mayores»



El espacio de los delegados. Esta semana: Eduardo Segovia (Wilcoop)


Uno de los clubes que a partir de este año compiten en la liga Afista es Wilcoop (el origen del nombre tiene que ver con la abreviatura de Cooperativa de Wilde, siendo su denominación completa Cultural Wilcoop Deportivo). Su delegado, Eduardo Segovia, conversó con La Voz del Futsal:
“Este es un club creado hace 50 años, que está en vías de desarrollo. Se fue formando de a poquito y con gran esfuerzo, va incorporando nuevas actividades. Tenemos la colaboración de los padres como aliado fundamental y, por supuesto, de toda la sociedad de Wilde”.
“La intención de armar futsal nació el año pasado, a través de un vínculo laboral que tengo con Leonardo Barrios (N. de la R: actual DT de Los Muchachos). El me invitó a que nos anotemos y la idea prendió. Al principio sorprendió a la Comisión Directiva, la cual integro por primera vez, pero adoptamos la disciplina y en diciembre de 2011 comenzamos a reclutar jugadores”.
“Estamos satisfechos por cómo quedó conformado el plantel. Evidentemente, faltan pulir un montón de cuestiones, aunque no podemos quejarnos. Obviamente, también hay problemas económicos como en todos lados, pero los vamos superando día a día. Lo importante es que nos basamos en el respeto y la buena conducta para aspirar a cosas mayores”.
“Las expectativas apuntan este año a ir armando un buen equipo. Me interesa captar a todos aquellos jóvenes de la parte Este de Wilde. Es un lugar que prácticamente carece de competencia (Juventud, el otro equipo de la ciudad que está en la Liga, pertenece a la zona Oeste)”.
“Tengo tres hijos. Uno de 20 al que el futsal no le gusta porque es muy rápido; una nena de 16 que juega al hockey en Quilmes y colabora con nosotros en Wilcoop, y el más chiquito de 8 años, que juega en FADI”.
“La Liga está creciendo. Lo que más me gusta es la camaradería que hay”.