lunes, 6 de febrero de 2017

ENTREVISTA A LOS DELEGADOS DE LA LIGA ARGENTINA DE FUTSAL AFISTA


ENTREVISTA 1
DELEGADO ENTREVISTADO: WALTER SONSON

¿Podrías contarnos de dónde te vino la motivación por ser delegado?
Empecé llevando a mi hijo a jugar al Club Don Bosco y estaban buscando padres para que puedan colaborar y me ofrecieron y de esa manera comencé a trabajar.

¿Crees que el Futsal es un deporte difícil?
El Futsal no es muy difícil se juega de una sola manera, creo que lo hacemos difícil los que estamos afuera, a veces no se dan cuenta que dentro de la cancha hay chicos.

¿Qué cargo desempeñas dentro de los clubes?
Siempre me maneje como Delegado.

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los delegados?
En lo que llevo en la liga en 7 años he encontrado Delegados maravilloso de los cuales aprendí mucho, como en todo orden de la vida.

¿Cuando es una gran jornada para vos ?
Una buena jornada es cuando comienza y termina todo bien, mucho más allá de los resultados, es el término de una semana de trabajo y constantes reuniones.

Por último..¿ que esperas para este año?
Espero para este año que donde yo estoy se puedan concretar todos los proyectos que hay, que se le de mas importancia al tema de la selección, creo que es una vidriera muy importante no solo para la liga sino para los clubes y sus jugadores.
_________________________________________________________________________________
ENTREVISTA 2
ENTREVISTA A CLAUDIO PIVA DESPUES DE TOMARSE UN DESCANSO DE UN AÑO

El Coordinador o delegado ¿nace, se hace o te hacen?
El Coordinador o Delegado nace, luego se forma, lo principal es rodearse de buena gente .

¿Cómo crees que debe ser la relación entre el coordinador, delegado,entrenador y los jugadores?
Yo creo que todo tiene que ser con respeto, nadie es más que el otro esto es un proyecto y todos tienen que tirar para el mismo lado.

– ¿Cual ha sido tu momento de mayor satisfacción?
Muchos pero el mejor esta por llegar. Todos los clubes que estuve me dejaron algo grabado.

¿Qué consejo darías a un Coordinador o Delegado, jóvenes que empiezan ahora?
Yo creo que lo principal como dije antes es rodearse con buenas personas, después sentarse en una mesa y aprender yo aprendí un poco de cada uno Tuve buenos maestros voy a dar tres nombres, Osvaldo Yankillevich, Walter Sonson y Roberto Tobio.

¿Que pensas de la Liga Afista (LAFA)?
La verdad que no te puedo decir nada malo, la Liga es como mi casa yo creo que ya somos una familia. La Liga lleva siete años y yo llevo seis años y medio.