lunes, 18 de julio de 2011

PROTAGONISTAS DE LAFA

Esta semana compartiremos una serie de notas con los protagonista de LAFA. Comenzamos con el testimonio de Eduardo Castro y Guido Ferrero, directivo y DT respectivamente de un Excursionistas que tiene a tres de sus cuatro categorías, en las semifinales de los playoffs.
Guido Ferrero tuvo la doble alegría de que la cuarta y la quinta división, ganaron los cotejos de ida de las semifinales. "Lo más importante es que los chicos juegan con fundamentos", señaló el joven entrenador. "En todas las categorías hay un buen trabajo, que apunta a que todos los jugadores vayan aprendiendo los conceptos de este deporte que es nuevo para nosotros. Esto va más allá de ganar o perder".
Ferrero -a la par de su labor en la entidad del Bajo Belgrano- es jugador de la primera de El Talar en el campeonato de AFA: "Hice inferiores en Lamadrid y con edad de primera pasé a El Talar, donde tengo como técnico al Turco (Jorge) Sarkis. Aprovecho para mencionarlo porque el 95 por ciento de lo que sé lo aprendí de él".
A continuación, completa: "Las expectativas están centradas en que los chicos sigan aprendiendo futsal, al margen de que es inevitable que tengan la ilusión de ganar en estos partidos decisivos".

Por su parte, Eduardo Castro, que es uno de los dirigentes de mayor peso en Excursionistas, a principios de este año hizo una apuesta fuerte por el futsal, trabajando arduamente a la par de varios colaboradores para que los Verdes se estrenen en una actividad que les era desconocida. "Es una alegría estar acá", asegura Castro. "Tener un deporte que practican más de 60 asociados me pone muy contento. Este es un paso para que Excursionistas crezca institucionalmente", agrega quien tiene a dos hijos jugando en el futsal del Verde: "Me emociona ver a mis hijos jugar con la verde y blanca, es una doble satisfacción".
Luego, destaca la creación de LAFA: "A mí me encanta este juego y apenas supe que nacía esta liga me metí con todo. La liga me sorprendió . Es un muy buen espejo de AFA. Al principio pensé que quizás esto sería un poco más precario, pero resultó muy buena. Los organizadores están haciendo un esfuerzo enorme, los delegados aportamos lo nuestro y esto se convirtió en un sueño hecho realidad".