Claudio Fernández Olivera fue, durante largos años, uno de los futbolistas más destacados de Jorge Newbery en el torneo de AFA. Hoy, dirige a Villa Don Bosco y asegura: "Uno trata de volcarle a los chicos lo que aprendió a lo largo de tanto tiempo vinculado al futsal como jugador. Lo que se intenta es inculcar el respeto hacia los compañeros y al rival, tanto dentro como fuera de la cancha. En base a esos conceptos trabajamos en la semana".
Alejandro Staffieri, que colabora entrenando a las inferiores de Don Bosco, agrega: "Este es mi primera vez en futsal. Yo estoy dirigiendo en baby y además juego. Cumplir esa doble función es especial, se vive de manera diferente. Sufro más como técnico que como jugador. Eso es por falta de experiencia, pero lo vamos a ir corrigiendo con el tiempo".
En tanto, Walter Sonsón se desempeña como delegado y dirigente de la institución de Ramos Mejía. "Nosotros participábamos de la Liga Metropolitana -apunta- hasta que este año decidimos ingresar a LAFA. El cambio ha sido fundamental. Por la parte organizativa, por la calidad de los árbitros, por el nivel de juego que hay... Para nosotros es una experiencia nueva. De a poquito y con trabajo, vamos creciendo".
A propósito de Villa Don Bosco, puntualiza: "Somos uno de los clubes más importantes de la Zona Oeste. Estamos anotados en cuatro categorías de baby, futsal y cancha de once. En total, tenemos unos 500 o 600 chicos que practican todos los deportes".