Atento al incremento en el número de equipos que se produjo en el futsal la última semana (entraron Urquiza, Riesta y podría hacerlo Temperley) Fernando Larrañaga manifestó su desacuerdo. «En AFA no se puede tener todos tantos clubes. No tiene ningún sentido», le dijo a La Voz del Futsal.
Cuando le pedimos que ampliara su polémico concepto, explicó: «Yo siempre digo: mucho y malo, no sirve para nada. Nosotros tenemos en el ascenso, 15 o 20 equipos que no aportan nada. No les interesa progresar. Están porque les gusta estar en AFA y nada más. Si no les importa mejorar, implica gastos. Y lo que es gasto, sin ser inversión, no sirve».
A continuación y en relación a este tema, Larrañaga ponderó a LAFA, liga de la que es uno de sus fundadores:
-Ahí pueden jugar clubes que no entran en AFA, empresas, universidades... Se pueden agarrar los chicos que el baby deja. En Capital y Gran Buenos Aires hay un millón de pibes que a los 13 años se quedan sin jugar. Y eso significa que se quedan en la calle. Mientras haya alguien que los acapare y que sea futsal, y no el baby fútbol tradicional en este país, está bárbaro.
-¿Cuál es su función dentro de la liga?
-Soy presidente del Tribunal de Disciplina. En realidad la gente de la Liga es la que hace el trabajo fuerte. A mí me preguntan por alguna cosa que puedan desconocer o para ayudar en ciertos temas puntuales.
-¿Cómo es el campeonato a nivel disciplinario?
-En general el año pasado no hubo nada complicado, no hubo dramas. Si se puede mantener así, que no haya violencia ni disturbios, vamos por el buen camino.
-¿Boca pondrá un equipo a jugar en la liga?
-No. Boca no va a comprar jugadores para ponerlos a jugar ahí. Y a los chicos que salen de las inferiores es preferible prestarlos y que jueguen en otros equipos del ascenso. Actualmente tenemos unos 22 futbolistas en otros equipos de AFA. Pero por ahora en LAFA, no creo.
-Pero usted recién elogió a la liga.
-Dentro de poco es posible que se abra una sucursal de Boca-futsal en el municipio de Almirante Brown. Si se llegan a juntar muchos jugadores y no se les puede dar cabida en AFA ahí sí sería una buena oportunidad para ver a los más destacados en un torneo y no sólo en los entrenamientos.
Nota: La Voz del Futsal