lunes, 2 de marzo de 2015

“EL FUTSAL ES EL FÚTBOL DEL FUTURO”


El Dr. Antonio Carbone, delegado de AFA ante el Comité Olímpico, brindó su opinión de la posibilidad de la inclusión del Futsal en los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018.

El Dr. Antonio Carbone tiene una larga trayectoria como comisionado de la AFA ante el Comité Olímpico Argentino y ha sido el presidente de las delegaciones de la Selección Argentina de Futsal que participaron en los Juegos Odesur (2002, 2006, 2010 y 2014) y por única vez en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
El expresidente de Atlanta (el predio bohemio de Villa Madero lleva su nombre en homenaje) se hizo un alto en sus tareas como miembro del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal para dialogar con Pasión Futsal sobre la noticia de la posibilidad de la inclusión del Futsal en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en Buenos Aires en 2018.
¿Cuál es su reacción ante las declaraciones del Presidente del COI Thomas Bach que el Futsal puede formar parte del programa de los Juegos de la Juventud 2018?
Así efectivamente lo ha manifestado el Sr. Presidente, y en mi caso, que he tenido el honor de ser el representante de las selecciones de Futsal en todos los eventos de carácter olímpico, he sido siempre un propulsor del Fútbol Sala en los Juegos. Pienso que más aún siendo Argentina la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, deben estar presentes todas las disciplinas del fútbol. Desde ya lo hará el fútbol de campo masculino y femenino, ahora es el momento de la disciplina del Futsal y por qué no en alguna medida lo tendrá también el fútbol playa.
¿Qué puede aportar el Futsal a los Juegos Olímpicos?
Hace algún tiempo he expresado que el Futsal es el fútbol del futuro. Considero que es un espectáculo para la familia, tanto apto para ver por televisión, como para la comodidad del público en un recinto cerrado, ya que indudablemente el nivel de violencia del juego y la disidencia de los espectadores es mucho menor.
¿Esta manifestación del COI puede influir en que ODEPA reinstale el Futsal en los Juegos Panamericanos (NdR: el deporte no estará este año en Toronto y no aparece originariamente en el programa de Lima 2019)?
Pienso que sí. Creo que el Futsal tiene que estar presente en los Juegos Panamericanos y soy un ferviente defensor de esta idea.

GENTILEZA: PASIÓN FUTSAL