lunes, 2 de marzo de 2015

EL MÉTODO GIUSTOZZI


A un año de las Eliminatorias, el DT de la Selección argentina no se desenfoca de su trabajo y mantiene su idea de profesionalización de los jugadores con los que buscará el título en el Mundial de Colombia 2016.

La serie de amistosos que hace un par de semanas la Selección argentina disputó frente a España en Leganés (derrota 2-6) y Barcelona (2-3) fue el examen que necesitaba Diego Giustozzi.
Es que allí pudo evaluar contra un rival de élite -fue el último subcampeón del mundo en Tailandia 2012- dónde está parada esta nueva Selección albiceleste, que sorprendió al mundo con su cambio de mentalidad durante la temporada pasada, cuando logró un triunfo frente a Brasil por primera vez en su historia en su casa más el campeonato en la Copa Continental de Kuwait.
Con un calendario programado al detalle para este 2015, Giustozzi no quiere dejar nada librado al azar, porque no se perdonaría equivocarse a la hora de elegir a los jugadores que tendrán la responsabilidad de llevar a la Argentina al Mundial, primero, y buscar el máximo título a nivel selección, un par de meses más tarde.
Luego de la postergación de la Copa América por razones económicas esgrimidas por Brasil -el 4 de marzo podría definirse una nueva sede ya que Colombia solicitó la organización-, el DT de la Selección decidió suspender los entrenamientos diarios para que los jugadores convocados puedan finalizar la pretemporada con sus respectivos clubes.
Sin embargo, el último martes por la noche, Giustozzi volvió a citar a esos quince jugadores -a excepción de Damián Stazzone, que está en Brasil con San Lorenzo- en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza para explicarles los pasos a seguir en la preparación.
Según detalló la web oficial de la AFA, el entrenador albiceleste “hizo una comparación en la cantidad de prácticas que ejecutan los jugadores en las ligas de Europa. Por eso, espera que empiecen los torneos para completar la actividad que realizan en sus clubes con el trabajo que llevan a cabo en Ezeiza, logrando así, seis o siete entrenamientos por semana”.
También se informó que “el cuerpo técnico de la Selección mantiene una información constante con los clubes sobre el ritmo, forma e intensidad de trabajo, por ello la idea es respetar el trabajo de pretemporada que están realizando y, una vez empezado el torneo, agregar días de entrenamiento para completar la cantidad de prácticas semanales que los jugadores necesitan. En la charla se remarcó la idea de trabajar con profesionalismo y humildad, entrenando al máximo y aprovechando cada oportunidad para aprender”.
“La intención es lograr este ritmo de entrenamientos durante el año, de cara a las competencias internacionales previstas para el año próximo: las Eliminatorias sudamericanas que se jugarán desde el 2 de febrero para el Mundial FIFA que se disputará en Colombia en el mes de septiembre”, se agregó en la página web.

Amistosos confirmados ante Guatemala

Además, se oficializó el adelanto que Pasión Futsal realizó hace una semana: la Selección argentina visitará a Guatemala el 27 y 28 de junio próximos.
Para ese encuentro, y para la serie de amistosos que se proyectan en julio frente a un rival a designar pero como local, la intención del cuerpo técnico es volver a probar a los jugadores que están en Europa -como frente a España-, aprovechando sus vacaciones.

GENTILEZA: PASIÓN FUTSAL